La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica estudiará las cuestiones antes de finalizar las áreas de energía eólica propuestas.
El Departamento de Defensa de EEUU (DoD) ha planteado preocupaciones de seguridad sobre varias de las áreas de energía eólica (WEA) propuestas en la región del Atlántico Central.
La Armada y las Fuerzas Aéreas de EEUU señalaron que cuatro de las seis WEA, incluidas las dos grandes zonas de aguas profundas del este, podrían afectar a las operaciones militares. Señalaron que las dos parcelas restantes, las más pequeñas propuestas, requerirán estudios adicionales.
La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) identificó previamente las seis WEA como posibles zonas para una subasta de energía eólica marina.
Colaboración
En un comunicado, la BOEM señaló que “mantiene una larga relación de trabajo con el DoD, y juntos hemos desconfigurado e identificado con éxito zonas que han dado lugar a 27 contratos de arrendamiento”.
“Continuaremos esta colaboración mientras buscamos identificar nuevas áreas de arrendamiento en el Atlántico Central”.
Y agregó: “Debido a que la BOEM ya estaba colaborando con el DoD, no incorporamos una evaluación de compatibilidad del DoD en el borrador de Áreas de Energía Eólica publicado para comentarios públicos en noviembre de 2022”.
“La BOEM está en proceso de analizar e incorporar la evaluación de compatibilidad del DoD en el modelo espacial que se está utilizando para informar la identificación de las Áreas de Energía Eólica finales en el Atlántico Central”.