El Estado de Tabasco tiene el ‘tercer mejor crecimiento económico a nivel nacional’ gracias a la actividad petrolera de Pemex en la entidad.
La actividad petrolera de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Estado de Tabasco ha contribuido en el crecimiento económico anual de la entidad.
En el tercer trimestre de 2022, Tabasco registró el tercer mejor desempeño a nivel nacional con un crecimiento anual de 7.7%, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pemex ha anunciado recientemente que destinará 184 mil millones de pesos para la construcción de obras que contribuyan en la economía de miles de tabasqueños.
Es preciso mencionar que el Estado de Tabasco se ha caracterizado por ser una de las entidades que más contribuye en la producción petrolera en México.
Pemex construirá obras en Tabasco
Como parte de la contribución de Pemex al desarrollo de Tabasco, Petróleos Mexicanos ha anunciado la construcción de las siguientes obras:
- Mantenimiento y equipamiento de los complejos procesadores de gas de Ciudad Pemex y La Venta.
- Mantenimiento de la terminal marítima de Dos Bocas.
Con ambas construcciones, la economía y producción podrían presentar un crecimiento anual mayor al registrado. Actualmente, Tabasco aporta 50% de la producción de petróleo a nivel nacional.
Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, recalcó que la entidad ya cuenta con cuatro megayacimientos: Quesqui, Yaxché, Tizón y Tupilco.
AMLO celebra el crecimiento de Tabasco
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, celebró que los ciudadanos de Tabasco gocen de una economía estable, pues en años pasados debían migrar al norte para conseguir empleos.
Actualmente, Tabasco cerró el tercer trimestre del 2022 con un crecimiento de 7.7%, una cifra mayor a la que tenía contemplada en un principio (4.5%). Además, marzo finalizó con 7 mil 181 empleos.
AMLO señaló que su administración se esfuerza por hacer crecer a los estados del Sur, pues ha invertido más de 100 mil millones de pesos en cada una de las plantas coquizadoras en Hidalgo y Oaxaca, mismas que generan empleos.