En el área, refirió que se almacenaban grandes cantidades de hidrocarburos y aceite utilizado principalmente en actividades de exploración y producción de pozos terrestres
El incendio registrado la tarde del domingo en la ranchería Lázaro Cárdenas, segunda sección, consumió aproximadamente un millón 500 mil litros de aceite mezclado con hidrocarburos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
El siniestro, que afectó aproximadamente 1.5 hectáreas de pastizales, se registró en un área cercana a una zona industrial, y fue provocado, según indicó el funcionario. “Fue un incendio de pastizal que avanzó rápidamente por los efectos de los vientos del sur hacia el perímetro de esa zona”, explicó.
En el área, refirió que se almacenaban grandes cantidades de hidrocarburos y aceite utilizado principalmente en actividades de exploración y producción de pozos terrestres.
Al lugar acudieron como primeros respondientes unidades contra incendios del Instituto de Protección Civil, así como brigadas de Pemex del área Samaria, y también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Pulido Pardo señaló que durante la atención al siniestro no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, destacó que el incendio se prolongó desde las 3:30 de la tarde hasta la medianoche, y que aun la mañana de este lunes continuaban labores de enfriamiento para evitar la reignición del aceite quemado.
Ante diversas anomalías detectadas tras el siniestro donde se encontró una especie de canal, remarcó que se abrirá una carpeta de investigación en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del estado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y la Fiscalía General del Estado.
Encuentre la nota en: https://ahoratabasco.com/incendio-consumio-1-5-millones-de-litros-de-aceite-con-hidrocarburos-de-pemex-proteccion-civil/