Refuerzan seguridad en estaciones y tiendas con botones de emergencia.
Oxxo y Oxxo Gas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración que establece nuevas medidas para fortalecer la seguridad en la entidad.
Detallaron que a través de este acuerdo, ambas empresas implementarán Botones de Pánico en todas las tiendas Oxxo y en 230 estaciones de servicio Oxxo Gas, con el objetivo de agilizar la respuesta ante situaciones de riesgo y reforzar la protección de clientes, colaboradoras y colaboradores.
Explicaron que las alertas generadas por estos dispositivos serán enviadas al Centro de Control de Oxxo y Oxxo Gas y gestionadas directamente por el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad, mediante la línea de emergencia 9-1-1.
Además, como parte de este convenio, Oxxo y Oxxo Gas también participarán en mesas de trabajo y en el diseño de estrategias para fortalecer la cultura de la denuncia y promover entornos más seguros.
“Hoy celebramos la firma de un convenio que marca un paso adelante en materia de seguridad. Gracias a la implementación del Botón de Pánico en nuestras tiendas, podremos agilizar la atención en situaciones críticas, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las autoridades” destacó Ana Isabel Chávez, directora de Operaciones Zona Norte de Oxxo México.
Luis Proa, gerente de Región Oxxo Gas Nuevo León, comentó que, “creemos que la prevención es una responsabilidad compartida, y por eso estamos convencidos de que esta colaboración con las autoridades estatales fortalecerá la red de apoyo a nivel local. Seguiremos avanzando con paso firme hacia un modelo de operación más seguro, más eficiente y humano”.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, mencionó que “nuevamente, gracias al apoyo de las empresas de Nuevo León, reforzamos las capacidades de nuestra institución Fuerza Civil y hemos logrado una reducción histórica en los últimos seis meses”.