Conecta comunicación / Redacción Petroquimex
La reforma energética en México permite al sector productivo adquirir electricidad a precios competitivos, en un mercado eléctrico abierto con gran diversidad de proveedores. Para ello, las empresas e industrias establecidas en el país, requieren contar con asesoría. Al respecto, la firma EnergyBy5, realiza evaluaciones técnicas y financieras en propuestas de suministro eléctrico, a fin de desarrollar estrategias adecuadas para la compra de electricidad, conforme a las necesidades y requerimientos financieros de los clientes, considerando las mejores opciones disponibles en el mercado.
José Arellano, director general de EnergyBy5 en México, señaló que la compañía tiene una posición única para ayudar a grandes consumidores de electricidad, principalmente comerciales e industriales, ya que cuenta con amplio conocimiento y experiencia en más de 16 mercados abiertos, además de negociaciones con los proveedores más grandes de electricidad y el diseño de estrategias de compra de energía eléctrica para más de mil 500 clientes tanto en Estados Unidos como en México.
“Durante los procesos de desregulación de diversos mercados energéticos, EnergyBy5 ha estado a la vanguardia y México ha seguido un patrón similar y, aunque existe incertidumbre en las reglas, así como volatilidad en los precios, es en este momento cuando se dan oportunidades únicas y extraordinarias para los clientes”.
Si bien es cierto que la implementación de la reforma energética ofrece situaciones muy convenientes para que los inversionistas privados participen en la expansión y modernización del sector, a la vez representa oportunidades tangibles para los consumidores.
El equipo de Energyby5 ha estado presente en 16 aperturas de mercados de energía y cuenta con más de mil 500 clientes en Estados Unidos y México; nación en la que comenzó actividades en 2016 con clientes en los sectores industrial, financiero, comercial y de servicios.