El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó el sábado pasado que está seguro de que va a terminar bien su sexenio, “porque nos va a ayudar el Creador, la naturaleza y la ciencia”.
Dijo que los dos años que tiene por delante su gobierno “son muchísimo tiempo, como si me faltaran todavía cuatro, porque trabajo 16 horas diarias los siete días de la semana”.
El mandatario compartió un video de un encuentro que sostuvo esta tarde con trabajadores de Pemex en la refinería de Tula, Hidalgo.
Reiteró que es de convicciones maderistas, por lo que rechaza la reelección.
Al referirse a que este fin de semana realiza una gira de trabajo para revisar las obras de rehabilitación de distintas refinerías en el país, dijo: “Queremos ser autosuficientes. Ya no vamos a seguir con la misma política de vender petróleo crudo y comprar gasolinas, porque eso es como vender naranjas y comprar jugo de naranja. Ya no. Vamos a producir en México, y ya lo estamos haciendo, todas las gasolinas y el diésel que se consume en nuestro país”, dijo frente a cientos de trabajadores petroleros.
Añadió que visitará las obras de rehabilitación de las refinerías cada dos o tres meses, “porque una obra que no se supervisa sirve para… no sirve para nada”.