Censo ayudará a conocer el universo de estaciones de servicio que buscan dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de impacto ambiental.<
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) amplió el plazo del censo de impacto ambiental, que busca actualizar el cumplimiento de las obligaciones de las gasolineras, hasta el próximo 16 de diciembre.
En un comunicado informó que esto se debió a la gran respuesta obtenida por los regulados de estaciones de servicio de expendio al público de petrolíferos, que buscan actualizarse con el cumplimiento de sus obligaciones.
«La ASEA mantiene su compromiso de garantizar que las actividades del sector hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico», agregó en un comunicado.
Por lo anterior, la agencia seguirá con la supervisión, inspección y vigilancia en coordinación con otras autoridades administrativas del gobierno federal y añadió que desde que comenzó el censo no se han clausurado instalaciones.
La ASEA detectó que, durante las visitas de inspección, de manera poco ética, algunos regulados que no cumplen con los requisitos de la convocatoria se registran durante el desarrollo de las visitas de inspección con el propósito de evitar una clausura, por lo que su registró no será válido.
«Este censo nos ayudará a conocer el universo de regulados que buscan dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de impacto ambiental. El registro es voluntario y no genera ninguna obligación a la agencia».
Durante la Cumbre Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la abogada de la consultora GMB, Fabiola Tomasini, recomendó a los gasolineros que, si llegan los inspectores y en ese momento quieren darse de alta en el padrón, éste ya no tendrá validez.
«Si aún no se han censado utilicen la prórroga que acaban de dar a su favor de aquí hasta el 16 de diciembre, es muy sencillo e importante, para que si los visitan tengan el beneficio de la no clausura».
Fabiola Tomasini recomendó que hagan los registros, ya que dijo, «es una muy buena oportunidad para regularizarse para que puedan obtener su regulación de impacto ambiental».