Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana
- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana jamás será un obstáculo para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.
- La unidad y el trabajo en equipo superarán los retos de la industria petrolera.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps y Héctor Sosa Rodríguez, líder de la sección 34 del STPRM, celebraron el 60 aniversario del “Movimiento depurador 27 de agosto” que dio origen a la Sección 34.
Romero Deschamps precisó, junto a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM, que la unidad hace la fuerza y la fuerza, la razón. “Se necesita unidad y fuerza para que los derechos de los trabajadores sean respetados y sus condiciones de trabajo mejoren”. Por su parte, Héctor Sosa Rodríguez, refrendó su reconocimiento, lealtad y disciplina al senador de la República Romero Deschamps.
“Aunque en México se vive una ‘astringencia’(sic) económica, el sindicato petrolero ha hecho un esfuerzo para que los ingresos vayan a la par del crecimiento económico del país y el personal sindicalizado ha desempeñado un papel preponderante en la formación y consolidación de Pemex. Enfrentaremos el reto de la nueva administración con trabajo y unidad”, señaló Sosa Rodríguez.
En tanto, los trabajadores petroleros se comprometieron a fortalecer a la empresa productiva del Estado para que siga siendo punta de lanza en el desarrollo económico del país.
El “Movimiento depurador 27 de agosto” se fundó hace 60 años para defender los derechos de los trabajadores petroleros, fomentado una cultura de confianza, honestidad y credibilidad entre los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes. Promueve además el bien común y la equidad de género.