De acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la demanda del Sistema Eléctrico Nacional en el noreste del país es de 7,988 megawatts, mientras que la generación neta es de 11,973 megawatts.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el estado cuenta con capacidad y disponibilidad de energía, comentó el gobernador Samuel García Sepúlveda, en un video transmitido a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la demanda del Sistema Eléctrico Nacional en el noreste del país es de 7,988 megawatts, mientras que la generación neta es de 11,973 megawatts.
El gobernador informó que en la zona donde se ubicará Tesla, ya existe una planta tratadora de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey con capacidad de 250 litros por segundo de agua tratada y la armadora automotriz requiere 80 litros por segundo.
Dijo que desde el primer día de su administración se dio a la tarea de traer a Nuevo León empresas que generen riqueza sostenible, que no contaminen y que representen la industria del futuro.
“No sólo llega Tesla, va a llegar todo un clúster de nuevas ciencias como la mecatrónica, electrónica, aeroespacial, energías renovables, chips, semiconductores y eso es lo que queremos en Nuevo León”, expresó.
Dejó claro que el Plan de Desarrollo estatal y municipal avalan en la zona de Santa Catarina, la instalación de industria pesada.
García Sepúlveda dijo que, en materia de conectividad, la armadora contará con la autopista y carretera Saltillo-Monterrey; el Libramiento noreste, y para el traslado a la frontera, el Periférico, que va desde Santa Catarina hasta Montemorelos y que conecta con la autopista a Laredo, por Miguel Alemán y Reynosa.
Desde que el gigante de vehículos eléctricos anunció que instalará una planta en Nuevo León, han llegado proveedores que buscan instalarse en la entidad.
Reveló que “el gobierno de Nuevo León, estuvimos viajando una vez al mes a dar a conocer a nuestra tierra y a decirles (a los inversionistas) vénganse a Nuevo León”, expresó.
Entre las ventajas que tiene la entidad, dijo, es que lleva 25 años sin huelgas, hay paz laboral, las mejores universidades, mano de obra calificada, así como la mejor conectividad y se ubica muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
Recordó que con Tesla se generarán más de 35,000 nuevos empleos. “Tenemos que lograr generar que Nuevo León sea el nuevo Hub mundial de electromovilidad”, puntualizó.