La CFE indicó que reparación de las torres de alta tensión es indispensable para el suministro de electricidad a Acapulco.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó 58 estructuras de líneas de alta tensión colapsadas por el huracán Otis, las cuales busca reparar lo más pronto posible, pues son la fuente principal de energía eléctrica en Acapulco y demás localidades de Guerrero afectadas por el meteoro.
Personal de la CFE realizó un sobrevuelo sobre la región impactada por Otis, huracán que pegó en las costas del Pacífico mexicano esta madrugada en categoría 5.
“En las zonas afectadas se avanza en paralelo con la reparación de daños y rehabilitación de la red de media y baja tensión. Una vez que se recuperen las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del suministro eléctrico”, apuntó la empresa estatal en un comunicado.
Para las labores de reparación de la red eléctrica en Guerrero, la CFE ha dispuesto 1,320 trabajadores, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros.
La empresa estima que en total fueron afectados 504,340 usuarios y ha restablecido el servicio de 202,932, el 40% de ellos, mientras que el 60% restante sigue sin electricidad hasta esta noche.
La CFE apuntó que mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, para la atención de la contingencia y que los trabajadores no descansarán hasta normalizar el servicio eléctrico.
Encuentre la nota en: https://www.forbes.com.mx/cfe-prioriza-arreglo-de-58-torres-colapsadas-por-otis-para-proveer-electricidad-en-acapulco/