La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coahuila, signaron un convenio para fomentar el ahorro de energía en las empresas, con lo que se comprometieron a asesorar y apoyar todos los nuevos proyectos, ya sea por expansión o instalación de nuevos desarrollos, informó Olivia Belén Álvarez Gómez, responsable de Superintendencia Comercial Zona Saltillo, División Comercial Golfo Norte.
Explicó que fue en septiembre de este año que se concretó la firma, donde otro de los propósitos es tener un acercamiento con los socios como clientes, para poderles ofrecer proyectos, así como asesorías de ahorro.
“El objetivo es ahorrar energía y nosotros tenemos la manera de proporcionarles toda la información, estamos a sus órdenes para todos los proyectos y expansiones que tengan en sus empresas”, refirió.
Por su parte, la Canacintra Coahuila Sureste realizará sesiones de difusión, información, asesorar a los socios sobre opiniones y tarifas, así como mecanismos de ahorro de energía y para mejorar la confiabilidad en las instalaciones de las empresas.
Álvarez Gómez aclaró que en la mayor parte de los casos no es necesario realizar grandes inversiones para el ahorro, subrayó que se debe tener certeza de que en la zona Saltillo, la CFE tiene suficiente energía disponible para dar atención a todos los desarrollos empresariales, así como para quienes requieran nuevos espacios.
“CFE está en total apertura para brindar todo el apoyo y asesoría para todas las empresas”, señaló.
Agregó que también se tiene un proyecto de actualización de datos para llegar a la totalidad de los clientes en la región.
“Actualmente por WhatsApp llega mucho mejor la información que en correos electrónicos, avisamos de proyectos, mantenimientos en la red, en la colonia y nuestro sistema cataloga las rutas, llega sólo a las personas donde se van a realizar los trabajos”, explicó.