Clariant es uno de los proveedores de más rápido crecimiento de productos químicos y servicios especializados para la producción de yacimientos petrolíferos en la industria del petróleo y el gas.
Las nuevas instalaciones en Angola otorgan acceso a una huella de fabricación global para el abastecimiento y la producción de productos químicos.
Una mayor presencia refuerza la seguridad de la cadena de suministro.
Clariant, líder mundial en productos químicos especiales, ha ampliado su compromiso con África con dos sitios recientes en Angola. La empresa tiene un historial de 20 años de suministro a clientes locales, y las dos instalaciones inauguradas recientemente en Soyo y Viana aportan una amplia gama de capacidades técnicas y operativas a la región. En enero, el sitio de Soyo suministró directamente el primer químico a clientes en alta mar, un hito para las operaciones de aguas profundas de Clariant en África.
“En los últimos años, hemos aumentado significativamente nuestra presencia y capacidades operativas en Angola”, comentó Mark Swift, jefe de Servicios Petroleros de África.
“Esta base es de importancia estratégica para Clariant en Angola y demuestra que somos ambiciosos y estamos decididos a hacer crecer el negocio en esta área”.
La nueva instalación en la base de Kwanda, cerca de Soyo, está ubicada en la desembocadura del río Congo en la isla de Kwanda, un sitio diseñado para brindar apoyo logístico a las operaciones de petróleo y gas. Para cumplir con los requisitos de control de calidad para el suministro de productos químicos, el laboratorio está totalmente equipado con todas las metodologías convencionales, así como espectroscopia infrarroja de última generación.
Estos recursos ayudarán al suministro eficiente de productos químicos para aplicaciones submarinas y permitirán cumplir con todos los requisitos de prueba. El complejo de 3,400m2 también comprende oficinas y un almacén cubierto con equipos de decantación y filtrado, y se espera que la capacidad de procesamiento alcance hasta 1,000 toneladas por mes.
La instalación de Soyo fue precedida por un complejo de almacenamiento y laboratorio en Viana, cerca de Luanda, que se puso en marcha y se diseñó para respaldar la expansión comercial en la industria del petróleo y el gas en Angola. Después de varios años de desarrollo, el sitio abrió a principios de este año.
Las capacidades técnicas en el sitio incluyen equipos para probar demulsificadores, desaceitadores, aceite y otros productos relacionados con el aceite. Para el control de calidad, el laboratorio puede evaluar la apariencia, el pH, la gravedad específica, la viscosidad, la huella digital FT-IR, el recuento de partículas y los residuos no volátiles, entre otros análisis.
Clariant considera que la seguridad y la sostenibilidad son de suma importancia y ambos sitios han sido diseñados de acuerdo con los estrictos estándares corporativos que se esperan en todos los sitios de Clariant. Siempre que ha sido posible, los materiales se han obtenido localmente, lo que también es un requisito previo de Clariant para el presente y el futuro. Además, los laboratorios están diseñados para garantizar la cuidadosa segregación de los residuos de aceite para su reciclaje o eliminación adecuada.
“Ahora contamos con personal en el terreno e instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentó Mark Swift. “En combinación con nuestra experiencia y capacidades de producción, esta infraestructura allanará el camino para nuevas inversiones en el futuro”.
Para obtener más información sobre nuestro negocio de servicios petroleros, visite www.clariant.com/oil.
™ MARCA COMERCIAL DE CLARIANT