Con estos suman tres los permisos que se otorgan por parte del regulador en materia de electricidad.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos autorizaciones para generar energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante la sesión extraordinaria de la CRE, el órgano de gobierno autorizó a la Sedena, para su central Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el permiso para generar energía eléctrica.
Adicionalmente, en su resolución otorgó nuevamente a la Sedena el permiso para su Central Dos del AIFA con el fin de generar energía eléctrica.
Con éste suman tres permisos de generación eléctrica autorizados por la CRE en el AIFA, uno de los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero fue otorgado en agosto de 2021.
La Sedena tiene la concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para operar el AIFA por 50 años, con opción a ampliarse hasta por un periodo similar.
La CRE no aportó información adicional sobre la capacidad de las centrales, ni de la tecnología empleada para la generación.