Parte de sus soluciones permiten el acondicionamiento del agua y su reúso. Además de coadyuvar a la recuperación de hidrocarburos para su reintegración a los procesos de refinación, con una orientación de cuidado al medio ambiente.
Con la visión de eficientar y aportar innovación a sectores cruciales para México como el energético y el petrolero, Química Apollo ha construido una trayectoria de 40 años basada en la responsabilidad ambiental y social, lo que ha permitido transformar industrias a través de la implementación de procesos responsables y eficientes.
Ante problemáticas observadas en el sector energético, así como demandas que no habían sido atendidas y que causaban un impacto negativo en la operación del sector y para la sociedad, Química Apollo nació con el objetivo de dar soluciones que no solo ayudan a eficientar la operación, sino que cumplan con exigencias medioambientales.
Esto, les ha permitido participar en más de 30 proyectos para empresas privadas y del sector público como CFE y Pemex.
En relación a estas empresas, Tomás Gorozpe, director ejecutivo explicó que su incursión comenzó con el tratamiento al combustóleo (los residuos derivados de los procesos de refinación) a través de aditivos de combustión, que permiten un uso adecuado del mismo en calderas de vapor al mismo tiempo que se controlan emisiones contaminantes con un costo beneficio favorable para el cliente. Ahora, se suman innovaciones como tratamientos químicos a diferentes corrientes de proceso, entre ellos, tratamiento del agua, que permiten su reúso, optimización y reducción de descargas contaminantes.
“Las refinerías producen cantidades significativas de aguas residuales, conocidos como efluentes, que derivan en problemas con el medio ambiente por la cantidad de hidrocarburos que lleva el efluente. Para ayudarles a reducir el impacto y tratar este problema, ofrecemos nuestro Tratamiento Químico Integral de Efluentes”, explicó Tomás Gorozpe, director ejecutivo.
Innovando para ayudar
El tratamiento de efluentes, indicó Tomás Gorozpe permite reducir contaminantes nocivos al medioambiente como fenoles, DQO, grasas y aceites entre otros, recuperar los residuos de hidrocarburos contenidos en el agua y reincorporarlos al proceso de refinación sin causar daño ambiental, lo que permiten entre otros beneficios, evitar el consumo de agua de primer uso. De esta manera, se vuelven aliados en la misión de las empresas respecto uso eficiente de recursos y el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Su trabajo caracterizado por la ejecución de procesos innovadores posiciona a Química Apollo entre los líderes en el tema por la calidad y eficiencia de la operación. Empresas como Pemex han recurrido a sus servicios desde hace nueve años para el tratamiento químico integral de efluentes, haciendo del proceso algo vital en las refinerías del Sistema Nacional de Refinación.
Además de innovar, la directriz de Química Apollo se encamina a eficientar soluciones que permitan reducir los efectos de la contaminación y un uso adecuado de los recursos naturales, pues de esta manera contribuye al cuidado de nuestro entorno y dar mejor calidad de vida a las personas.
“Ese es nuestro compromiso: mantener nuestros ejes rectores en Química Apollo basados en calidad y servicio que generen confianza y resultados a nuestros clientes, haciendo de nuestra operación una aportación a la cadena de valor a nuestros clientes, por lo que seguiremos trabajando para evolucionar y crear mejores condiciones”, Tomás Gorozpe, director ejecutivo.
Encuentre la nota en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo-empresa/2024/01/16/cuidar-el-medio-ambiente-y-los-recursos-naturales-el-compromiso-de-quimica-apollo/