La Fiscalía General de la República asegura una planta clandestina de gas L.P. en el municipio de Centro, Tabasco, durante un operativo en el que se decomisaron ocho mil litros de hidrocarburo
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde se aseguró una planta clandestina dedicada al manejo ilegal de gas L.P.. El operativo fue realizado en coordinación con diversas autoridades locales y federales, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante el cateo, realizado bajo autorización de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se encontraron cuatro grandes contenedores con aproximadamente ocho mil litros de gas L.P., así como un dispensador destinado a la distribución del hidrocarburo. Los elementos fueron asegurados y el inmueble, junto con el material, quedaron a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones pertinentes.
El operativo, que involucró a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, contó con medidas de seguridad perimetral y el apoyo de Protección Civil, para garantizar la integridad de los operativos y prevenir cualquier incidente relacionado con el gas almacenado ilegalmente.
La FGR, por medio de un comunicado oficial, destacó que se están llevando a cabo las investigaciones bajo la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, y que, por lo tanto, el inmueble y los objetos decomisados quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público de la FGR.
La Fiscalía invita a los ciudadanos a seguir colaborando con las autoridades en la lucha contra los delitos relacionados con hidrocarburos. Los residentes pueden denunciar de manera anónima las 24 horas del día, durante los 365 días del año, en las instalaciones de la FGR en la Avenida Prolongación Paseo Usumacinta No. 1707, o bien llamando al 9933109600 o enviando un correo electrónico a vua.tabasco@fgr.org.mx.
El caso permanece bajo investigación, y las autoridades han asegurado que las acciones continuarán hasta que se resuelvan conforme a la ley. De acuerdo con la FGR, la planta clandestina de gas L.P. no solo representa un riesgo para la seguridad pública, sino que también pone en evidencia el mercado negro de hidrocarburos que afecta a la economía formal y pone en peligro la vida de la población.
Encuentre la nota en: https://oem.com.mx/elheraldodetabasco/policiaca/desmantelan-planta-ilegal-de-gas-l-p-en-tabasco-8-mil-litros-decomisados-26032390