- La Fed de EE. UU. realizará una reunión de política monetaria los días 26 y 27 de julio
- Libia aumentará la producción de petróleo a 1,2 millones de bpd en 2 semanas: NOC
- La UE modifica las sanciones para desbloquear los acuerdos petroleros de Rusia con terceros países
- Rusia no suministrará petróleo a países que imponen un tope de precios – c.bank
Los precios del petróleo subieron el lunes mientras el mercado equilibraba los temores sobre la oferta con las expectativas de que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos debilitaría la demanda de combustible.
Los futuros del crudo Brent para la liquidación de septiembre subieron 79 centavos, o un 0,77%, a 103,99 dólares el barril a las 1050 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 82 centavos, o un 0,87%, a 95,52 dólares el barril.
«Un dólar estadounidense ligeramente más débil y la mejora de los mercados de valores están apoyando al petróleo», dijo el analista de petróleo de UBS, Giovanni Staunovo, el lunes.
Los futuros del petróleo han sido volátiles en las últimas semanas, ya que los comerciantes han tratado de conciliar las posibilidades de nuevas alzas en las tasas de interés, lo que podría limitar la actividad económica y, por lo tanto, reducir el crecimiento de la demanda de combustible, contra la escasez de suministro por las interrupciones en el comercio de barriles rusos debido a las sanciones occidentales en medio de la Conflicto de Ucrania.
«Los crecientes temores de recesión a nivel mundial sugieren que es probable que las ganancias sean limitadas en el corto plazo, aparte de la geopolítica», dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.
Los funcionarios de la Fed indicaron que el banco central probablemente aumentaría las tasas en 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio.
China, la segunda economía más grande del mundo, se perdió por poco una contracción en el segundo trimestre, creciendo solo un 0,4% interanual, presionada por los bloqueos de COVID-19, un sector inmobiliario débil y un sentimiento de cautela del consumidor.
Pero una fuerte prima del primer mes en comparación con el segundo mes continúa indicando escasez de suministro a corto plazo. El diferencial se cerró en 4,82 $/bbl el viernes, un máximo histórico si se excluyen los picos relacionados con el vencimiento en los dos meses anteriores.
La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) dijo que su objetivo es llevar la producción a 1,2 millones de barriles por día (bpd) en dos semanas, desde alrededor de 860.000 bpd.
Pero los analistas esperan que la producción de Libia siga siendo volátil ya que las tensiones siguen siendo altas.
El suministro restringido continuo también sigue a las «expectativas de que el suministro de petróleo ruso disminuirá en los próximos meses, ya que los planes ampliamente esperados para un límite de precio en el petróleo ruso pueden tener el efecto opuesto en los precios del petróleo de lo esperado», dijo Warren Patterson, jefe de materias primas. estrategia en ING.
La Unión Europea dijo la semana pasada que permitiría a las empresas estatales rusas enviar petróleo a terceros países bajo un ajuste de sanciones acordado por los estados miembros la semana pasada con el objetivo de limitar los riesgos para la seguridad energética mundial.
Sin embargo, la gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo el viernes que Rusia no suministrará petróleo a los países que decidan imponer un límite de precio a su petróleo.