CarralSierra PR & Strategic Communications/ Redacción Petroquimex
• New Fortress Energy (NFE) desarrollará una terminal para la importación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur; México
• La presencia de gas natural detonará la atracción de nuevas industrias y negocios a BCS
La compañía New Fortress Energy (NFE), con sede en Nueva York, anunció su adjudicación de contrato, a largo plazo —por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V.— para el desarrollo, construcción y operación de una terminal para importación de gas natural licuado (GNL), que se prevé inicie operaciones en 2020, en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur; México. El GNL que se recibirá en esta nueva terminal se utilizará para consumo local. El proyecto introducirá gas natural al estado con los consecuentes beneficios para el medio ambiente y la competitividad del sector energético local.
“Este desarrollo e inversión en México, contribuirá con energía limpia y costeable al crecimiento de la economía y a la reducción de emisiones perjudiciales. La introducción del suministro de gas natural a costo efectivo y estable, puede convertirse en un catalizador para la diversificación energética y el impulso económico. Esta nueva alianza con la industria, comunidad y autoridades locales derivará en una nueva forma de energía para Baja California Sur.” comentó Wes Edens, fundador y presidente ejecutivo de NFE.
El GNL se somete a un proceso de enfriamiento hasta alcanzar un estado líquido a -161°C y se almacena a presión atmosférica. Enfriar el gas natural hasta un estado líquido, permite su manejo y transportación en condiciones seguras porque, además de ser uno de los combustibles más confiables, es de los menos contaminantes y tóxicos, así como de los más limpios.
La incorporación del GNL como fuente alterna de combustible fósil, limpia y segura; contribuye a mejorar la eficiencia energética, reducir costos y emisiones; por encima de otras fuentes. También brinda oportunidades para la generación de empleos, capacitación de mano de obra nueva y más especializada, desarrollo económico y gestión ambiental mejorada.