Qattar Comunicación / Redacción Petroquimex
Ciudad de México.- Compradores calificados y expositores presentarán lo último en productos de seguridad industrial, salud ocupacional e higiene; en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México; el 7, 8 y 9 de mayo próximos durante la Expo Seguridad Industrial (ESI).
Rodrigo Monroy, director de mercadotecnia de ESI y de Expo Seguridad México, destacó que, en esta edición 2019 el tema sobre incendios jugará un papel primordial, dada la creciente necesidad de la industria en actualización de equipos y tecnología para enfrentar eventualidades. Por ello, la exhibición comprenderá: bombas de agua, rociadores, sensores, extintores, detectores de humo, señalización, zapatos, trabajos de altura, ropa anti inflamable, etcétera.
Adicionalmente, habrá conferencias gratuitas mediante las cuales los visitantes conocerán la importancia que tiene la seguridad en diferentes sectores industriales. Expertos de primer nivel buscarán generar consciencia para que los accidentes laborales disminuyan y con ello evitar las respectivas multas. Las personas interesadas deben registrarse en: www.exposeguridadindustrial.com
“Para ESI es fundamental que los visitantes se actualicen en temas enfocados a la seguridad porque el propósito es que todos los trabajadores regresen a sus casas sanos y salvos. Tanto empresas como profesionales podrán conocer las innovaciones en equipos contra incendio, ropa industrial, zapatos; protección para cara, ojos y boca. Además de informarse sobre alguna consultoría o capacitación”, destacó Rodrigo Monroy.
Asimismo, se realizará el VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), el cual representa la mayor plataforma en México en seguridad industrial, medicina del trabajo e higiene. Desde hace siete años, dicho congreso ha sido el punto de reunión de representantes de la industria donde se dan a conocer las tendencias en productos en materia de seguridad. Importantes ponentes darán a conocer su experiencia contra incendios en diversas instalaciones.
Por su parte y en representación de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, arquitecta Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario Carlos Sáez destacó que, para reducir la mortandad en caso de siniestros, es preciso prevenir y saber actuar oportunamente contra los fenómenos naturales.
Finalmente, la doctora Cointa Lagunes, directora de Normalización en Seguridad y Salud Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseveró que, cada año mueren en México siete mil 500 personas, a causa del estrés o de accidentes laborales. Empero, tras la aprobación de la Norma 035, relacionada con el estrés y otras enfermedades laborales, y la Norma 036 sobre factores de riesgo psicosociales; las empresas deberán atender con prontitud las necesidades de la salud de sus trabajadores.