Los elementos lesionados fueron trasladados al Hospital Militar de Villahermosa y su estado de salud se reporta estable.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que logró controlar un incendio ocurrido en uno de sus gasoductos en el municipio de Reforma, Chiapas, sin que se reportaran pérdidas humanas. El incidente dejó cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El siniestro se registró la tarde del lunes en un gasoducto de 30 pulgadas en el punto de inyección del Complejo Procesador de Gas (CPG) Cactus hacia la Estación de Regulación de Medición de Cactus.
Como resultado del incidente, cinco militares que se encontraban cerca del lugar resultaron heridos. Pemex detalló que fueron trasladados al Hospital Militar en Villahermosa y que su estado de salud se reporta estable.
De acuerdo con Pemex, el incendio fue controlado por personal especializado. Versiones periodísticas señalan que la explosión se registró alrededor de las 12:57 horas en un predio de la ranchería San Miguel, frente al complejo de gas.
La petrolera aseguró que las labores en la zona continuarán hasta mitigar completamente los riesgos. Posteriormente, Pemex realizará la investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el incendio.
El siniestro afectó una línea de reciente construcción y provocó un fuerte estruendo que fue escuchado por habitantes de comunidades cercanas, quienes reportaron la explosión.
Según medios locales, como medida preventiva, aproximadamente 1,800 personas fueron evacuadas de la zona.
El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) informó a través de redes sociales que “se presentó un evento de incendio en ducto entre las instalaciones de Cactus y Cuxtal, entre los límites de Chiapas con Tabasco”, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
Videos compartidos en redes sociales mostraron una columna de fuego visible desde varios puntos, así como a trabajadores alejándose de la zona y unidades de bomberos y Pemex llegando al sitio.
El Complejo Procesador de Gas Cactus ocupa una superficie de 270 hectáreas y alberga una de las infraestructuras más importantes del país para el tratamiento de gas. Cuenta con 10 plantas endulzadoras, cuatro criogénicas y cinco unidades para la recuperación de azufre, lo que lo convierte en un punto estratégico para la red nacional de suministro energético.
Encuentre la nota en: https://aristeguinoticias.com/2110/mexico/incendio-en-gasoducto-de-pemex-en-chiapas-deja-cinco-militares-lesionados/