Ecopetrol encontró una reserva en el pozo Glaucus-1, operado por Shell y ubicado en el Caribe colombiano. La empresa confirmó su gran potencial de gas natural.
Ecopetrol anunció a través de su cuenta de X, antes Twitter, el hallazgo de una nueva reserva de gas natural que promete un gran potencial. Se trata del pozo Glaucus-1 operado por Shell.
El Glaucus-1 es compartido entre Ecopetrol y Shell. Ambos poseen una participación del 50 por ciento.
El pozo está en aguas profundas afuera en el sur del Caribe colombiano. Más específicamente a 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas.
De acuerdo con Ecopetrol, la perforación del pozo se hizo entre el 16 de julio y el 10 de agosto donde se alcanzó una profundidad de 14.057 pies (4.284 metros). Allí se determinó que existía una nueva acumulación de gas natural en el área de los bloques COL-5, Fuerte Sur y Purple Angel.
El presidente de la compañía colombiana, Ricardo Roa, dijo que “con el potencial del bloque COL-5, Ecopetrol continuará cumpliendo su meta de maximizar el valor de su portafolio, con foco en exploración de gas en activos de costa afuera”.
Roa destacó que la región del sur del Caribe colombiano ha demostrado ser una fuente de oportunidades sumamente valiosas para aumentar las reservas de gas en el país.
Además, mencionó que Ecopetrol está colaborando con socios de renombre a nivel internacional con el propósito de transformar el panorama energético del país. El enfoque está en el gas, «un hidrocarburo de bajas emisiones que complementa y apalanca la hoja de ruta de la transición energética”.
Encuentre la nota en: https://cambiocolombia.com/economia/ecopetrol-halla-nueva-reserva-de-gas-natural-en-aguas-profundas-del-caribe-colombiano