Al atender el interés general y llevar internet a todas las comunidades, la CFE promete que ayudará a reducir la brecha digital y la desigualdad social en el país.
Durante tres días, trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a la convocatoria del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para llevar Internet para Todos, un proyecto de su administración que generará progreso para el país y bienestar a la población que más lo necesita.
Con Internet para Todos se instalarán 2 mil 800 antenas de comunicaciones para beneficiar a 6.4 millones de personas en 18 mil 364 localidades del país. De ese total, en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora se instalarán 119 antenas para conectar mil 208 localidades y beneficiar a 927 mil habitantes. En Nuevo León y Tamaulipas 53 antenas conectarán a 329 poblaciones para favorecer a 195 mil habitantes.
En el último día de actividades en Mazatlán, Sinaloa y Pesquería, Nuevo León, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, refrendó el compromiso del personal electricista para instalar las antenas de comunicaciones y la infraestructura requerida para conectar a toda la población. Solo la CFE es capaz de asumir este reto, externó, al ser una empresa pública sin fines de lucro.
En su intervención, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), David Pantoja Meléndez, aseveró que al atender el interés general y llevar Internet a todas las comunidades ayudará a reducir la brecha digital y la desigualdad social.
David Pantoja Meléndez detalló los avances del proyecto, donde CFE Distribución ha instalado 42 mil puntos de conexión gratuita en clínicas, plazas, escuelas públicas y edificios gubernamentales y CFE Transmisión ha iluminado 8 mil kilómetros de fibra y concluirá 2022 con 16 mil kilómetros.
La estrategia de conectividad se lleva a cabo en tres grandes proyectos; infraestructura de transporte de datos con una red nacional de fibra óptica; Internet gratuito en lugares y edificios públicos de todo el país e inversión sin precedentes en despliegue de telefonía celular.
Benjamín Ibarra Soto, responsable técnico de CFE Distribución Noroeste y Luis Francisco Gutiérrez Roque, jefe de Oficina de Mantenimiento de CFE División Golfo Norte, aseguraron que la orografía del país no es un impedimento para cumplir con la encomienda presidencial. Prueba de ello su capacidad de respuesta ante contingencias y el trabajo de electrificación que inició desde la fundación de la empresa.