La compañía australiana informó que la Secretaría de Energía aprobó la evaluación de impacto social para su proyecto Tríon, con lo que supera otro obstáculo para la primera producción de petróleo en aguas profundas de Pemex, su socia en la operación.
La petrolera australiana Woodside aseguró que el primer proyecto de petróleo y gas en aguas profundas en México, Trión, recibió la aprobación de su Evaluación de Impacto Social por parte de la Secretaría de Energía.
La evaluación de impacto social se presentó en mayo de 2023 y a decir de la empresa, proporciona una evaluación del proyecto y describe las formas en que Woodside gestionará los impactos sociales.
“Esta aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo de este proyecto de recursos de importancia nacional», explicó Matthew Ridolfi, vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de Woodside, “agradecemos el apoyo continuo que hemos recibido del gobierno mexicano para Trion”.
Cabe recordar que Trión fue la primera asociación de un activo petrolero que se otorgó a un privado para asociarse con Petróleos Mexicanos mediante un proceso de licitación denominado farmout y conducido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El desarrollo de este plan integral nos ayudará a comprometernos más eficazmente con las comunidades locales y a apoyar mejor sus necesidades a medida que avancemos en este proyecto desde la construcción hasta la primera producción de petróleo. También ofrece oportunidades de empleo y desarrollo económico, según la australiana
Trión es un proyecto totalmente nuevo que representaría la primera producción de petróleo en aguas ultra profundas de México. Está situado en el Golfo de México, a 2,500 metros de profundidad, a unos 180 kilómetros de la costa mexicana. Trion es desarrollado por Woodside Energy y su primera producción de petróleo está prevista para 2028.
Encuentre la nota en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/La-Sener-aprueba-evaluacion-de-impacto-social-de-campo-petrolero-Trion-20240213-0044.html