Los precios del petróleo cayeron más de 5 dólares el jueves después de que mayores reservas de gasolina en Estados Unidos y un alza de tasas del BCE avivaron las preocupaciones sobre la demanda y el regreso del suministro de petróleo de Libia alivió las preocupaciones sobre el suministro.
Los futuros del crudo Brent perdieron 3,88 dólares, o un 3,6%, a 103,04 dólares el barril a las 1224 GMT tras caer un 0,4% en la sesión anterior. Los futuros del crudo US West Texas Intermediate bajaron $3,79, o un 3,8%, a $96,09 después de una caída del 1,9% el miércoles.
Ambos bajaron más de $ 5 al principio de la sesión.
Los volúmenes de negociación de futuros de petróleo han sido escasos y los precios volátiles, ya que los comerciantes tienen que equilibrar una demanda de energía más débil con una oferta más ajustada como resultado de la pérdida de barriles rusos después de la invasión de Ucrania por parte del país.
El Banco Central Europeo se unió el jueves a muchos otros bancos centrales para elevar las tasas de interés, centrándose en combatir la inflación galopante en lugar de la recesión económica, que puede afectar la demanda de petróleo.
Mientras tanto, el Banco de Japón mantuvo tasas de interés ultra bajas para estimular el estancamiento del crecimiento económico.
Los inventarios de gasolina de EE. UU. (USOILG = ECI) aumentaron en 3,5 millones de barriles la semana pasada, según mostraron los datos del gobierno el miércoles, superando con creces las previsiones de los analistas.
«La demanda de gasolina de EE. UU. está luchando por cambiar a la máxima velocidad durante la temporada alta de conducción de verano», dijo Stephen Brennock, analista de PVM.
La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) dijo el miércoles que la producción de crudo se había reanudado en varios campos petroleros después del levantamiento de la fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo la semana pasada.
En el frente del gas natural, Gazprom (GAZP.MM) reanudó los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 que suministra más de un tercio de las exportaciones de gas ruso a la Unión Europea.
Sin embargo, una de las principales arterias de exportación de petróleo de Canadá, el oleoducto Keystone, estaba operando a tarifas reducidas por tercer día el miércoles, dijo el operador TC Energy.