- Brent en su punto más alto desde el 5 de julio por encima de $ 110 / bbl
- Las acciones suben, el dólar se debilita
- Fuentes de la OPEP+ dicen que la producción constante está en el punto de mira
Los precios del petróleo subieron más de 4 dólares el barril el viernes debido a que la atención se centró en la reunión de la OPEP+ de la próxima semana y disminuyó las expectativas de que el grupo de productores impulsará la oferta.
Los futuros del crudo Brent para la liquidación de septiembre, que vencen el viernes, ganaron 3,29 dólares, o un 3,1 %, para negociarse a 110,43 dólares el barril a las 11:05 a. m. (1505 GMT) después de tocar su nivel más alto desde el 5 de julio. El contrato de octubre más activo subió $4.42 a $106.25.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 4,85 dólares, o un 5%, a 101,27 dólares el barril.
Ambos contratos se fijaron para un aumento semanal de alrededor del 7%, pero también en camino a una segunda pérdida mensual, con el Brent bajando un 3,8% en julio y el WTI un 4,2%.
Los mercados bursátiles más fuertes apoyaron al petróleo el viernes, al igual que un dólar más débil, lo que hace que el petróleo sea más barato para los compradores con otras monedas.
«En estos días, ha habido muchas influencias macro en el mercado del petróleo con el mercado de valores teniendo un buen repunte y una caída similar en el dólar alimentando (los precios de hoy)», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
Las acciones globales (.MIWD00000PUS) , que a menudo se mueven junto con los precios del petróleo, subieron con la esperanza de que las decepcionantes cifras de crecimiento alentarían a la Reserva Federal de EE. UU. a relajar el ajuste monetario.
Una encuesta de Reuters pronosticó que el Brent promediaría $105,75 por barril este año con el crudo estadounidense promediando $101,28.
Los futuros de Brent del mes anterior se venden con una prima creciente frente a los meses de carga tardía, una estructura de mercado conocida como atraso, lo que indica una oferta actual limitada.
«El mercado del petróleo en Europa está considerablemente más ajustado que en Estados Unidos, lo que también se refleja en la fuerte caída de la curva a futuro del Brent», dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
Los inversionistas estarán atentos a la próxima reunión del 3 de agosto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+.
Fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre, y dos dijeron que se discutiría un aumento modesto.
La decisión de no aumentar la producción decepcionaría a Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden visitara Arabia Saudita este mes con la esperanza de un acuerdo para abrir los grifos.
Los analistas dijeron que sería difícil para la OPEP+ aumentar la oferta, dado que muchos productores ya están luchando para cumplir con las cuotas de producción.
El cumplimiento de la OPEP+ con las promesas de reducción de la producción de petróleo alcanzó el 320% en junio, informó la agencia de noticias rusa Interfax, citando una fuente familiarizada con los datos. Dijo que la subproducción combinada de petróleo del grupo fue de 2,84 millones de barriles por día el mes pasado.
















