Siemens México y Centroamérica
La multinacional alemana Siemens* lanzó al mercado un nuevo arrancador suave, Sirius 3RW5, ideal para la puesta en marcha y el arranque de motores en diversas aplicaciones industriales, mismo que proporciona hasta 20 por ciento de eficiencia energética y ahorro en el consumo eléctrico.
Actualmente, cerca del 70 por ciento del consumo energético de una planta se genera por los motores para aplicaciones industriales. De ahí que Siemens haya desarrollado esta innovación, a fin de responder a las necesidades de eficiencia energética que demanda la industria mexicana, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory y Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.
La nueva familia de arrancadores Sirius 3RW5 puede usarse en aplicaciones industriales con motores de un rango de potencia de dos hasta 960 caballos de fuerza (hp) y abarca desde aplicaciones ligeras como bandas de transporte, hasta accionamientos sofisticados como el arranque de servicio pesado necesario en la industria minera, cementera o para sistemas hidráulicos. Este nuevo arrancador cuenta con la función de auto-parametrización, es decir, una autorregulación automática de la potencia de energía necesaria para el arranque y aceleración de los motores.
Además, el arrancador Sirius 3RW5 es fácil de configurar e integrar con sistemas de automatización. También realiza un monitoreo constante del sistema y la transmisión de datos a la nube industrial MindSphere; dijo Ariel Campos, director de la unidad de negocio Control products de la división Digital Factory de Siemens. “Para la industria hidráulica es una solución única respecto al desatasque de bombas y optimiza el consumo energético en la industria pesada. La auto-parametrización proporciona significativos ahorros en tiempo, energía y dinero”.
Desde el punto de vista energético, se puede trabajar con motores muy grandes y evitar un consumo alto, así como menor estrés mecánico para la máquina y el proceso. Además, su tecnología de conmutación híbrida disminuye la disipación de calor, evitando pérdidas eléctricas y conservando la vida útil del equipo. Para conocer más.
*Siemens AG (Berlin y Munich) es uno de los productores más grandes de tecnologías en energía y ahorradoras de recursos; proveedor de generación de energía y soluciones de transmisión energética, infraestructura, automatización, manejo y software para la industria.