La revisión contractual entre Pemex y el STPRM trajo beneficios para los empleados y la consolidación de la empresa, aseguró la petrolera.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llegaron a un acuerdo ayer martes para un aumento salarial de 4.16% y un incremento en prestaciones del 2.28%, al concluir la revisión contractual 2023-2025.
Mediante un comunicado, Pemex informó que estos acuerdos serán aplicados con efectos retroactivos a partir del 1 de agosto del 2023.
Las negociaciones buscan armonizar el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo con el texto vigente de la Ley Federal del Trabajo, y así garantizar el cumplimiento sin excepción de los derechos y prestaciones de los trabajadores.
“Las gestiones fueron en beneficio del mayor activo de la institución, las y los trabajadores”, señaló la petrolera en la notificación.
Como las resoluciones fueron aprobadas por la mayoría de los empleados, se entregó el acuerdo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
La revisión contractual entre Pemex y el STPRM fue en pro “del fortalecimiento de una relación constructiva, basada en el respeto, eficiencia y la competitividad”, apuntó el comunicado.
Para el Gobierno de México, agregó, es un paso importante para fortalecer a Pemex en la consolidación de la soberanía energética en el país.
Encuentre la nota en: https://www.forbes.com.mx/pemex-y-sindicato-pactan-incremento-salarial-de-4-16/