Redacción Petroquimex
A punto de concluir el penúltimo día de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019 en León, Guanajuato; la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) realizó una de sus asambleas generales ordinarias en el salón San Miguel de Allende del Poliforum León, sede del CMP 2019, para informar a sus agremiados sobre las actividades de su directiva desde finales de septiembre de 2018 a la fecha.
Tras dar lectura al estado financiero de la AIPM y demás aspectos de interés para sus socios, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, como cada año, otorgó los reconocimientos: “Juan Hefferan” al mejor trabajo teórico en materia de ingeniería; “Miguel Ángel Zenteno” por actividad profesional destacada; el denominado “Instituto Mexicano del Petróleo” para quien sobresalió en investigación y desarrollo tecnológico en materia petrolera. Asimismo, la trayectoria de algunos miembros de la AIPM fue diferenciada con el premio “Asociado Distinguido”; mientras que el galardón “Antonio J. Bermúdez” se le entregó al mejor trabajo económico-administrativo.
La sesión finalizó y cerró con broche de oro con el otorgamiento del premio “Lázaro Cárdenas” al ingeniero Jorge Omar Carvajal Reyes por su trabajo práctico en materia de ingeniería; concretamente en la reparación submarina del oleoducto 010 Ixtoc-A / Akal-F donde se sustituyó una tubería a través de la tecnologías baipás, hot tapping y stopless en AIPB-AS01-01.