El sector industrial poblano reveló que la reforma eléctrica que promueve la federación causa incertidumbre en los inversionistas.
El sector industrial poblano participará en el Parlamento Abierto que lleva a cabo la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica, con el objetivo de que se tomen las decisiones adecuadas para el país y atracción de inversiones.
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que, a partir de esta semana, socios del organismo se reunirán con diputados federales que representan al estado de Puebla para analizar la iniciativa de reforma que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el Comité de Energía de la Canacintra expondrá a los legisladores poblanos datos sobre la generación, distribución y uso de energía alterna, a fin de que se reconozca la importancia del sector energético en la economía no sólo en Puebla, sino en el resto del país.
“Estaremos empezando los paneles de consulta para la contrarreforma eléctrica. Estaremos localmente entrevistándonos con los diputados, dándoles datos del Comité de Energía, de los efectos, algunos puntos que realmente consideramos que podrían pasar, pero hay algunos que consideramos que son un tema muy importante para el futuro del país”, señaló.
El representante del sector industrial en el estado comentó que la propuesta de reforma eléctrica que promueve la administración federal genera incertidumbre entre los inversionistas, toda vez que no se tiene claro la propuesta para el impulso de energías limpias y el cuidado del medio ambiente.