fbpx

Titular de la Sener y de la CFE visitan la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE / Redacción Petroquimex

La secretaria de Energía Rocío Nahle García y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, realizaron una visita técnica a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en Veracruz, Ver. en donde ambos examinaron la seguridad y confiabilidad con la que opera la central nuclear.

Para ello, recorrieron la Unidad de Generación I, el almacén de combustible gastado, el centro de información y el centro de capacitación.

En el aula de capacitación atestiguaron la simulación de un apagón o station blackout, pérdida súbita de energía eléctrica, donde observaron los protocolos de actuación estricta que siguen los operadores del reactor. Asimismo, verificaron los altos estándares con los que opera el almacén de combustible gastado y posteriormente participaron en una reunión ejecutiva en la que directivos de la central presentaron un informe detallado sobre los procedimientos y el rendimiento en la generación eléctrica de la central, además de algunos resultados de operación en Laguna Verde.

Anunciantes