Trina Solar
La empresa Trina Solar de origen chino, pero con filiales en varias partes del mundo, adquiere medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); enfocándose en la producción de energía fotovoltaica y —derivado de los estándares sobre la Iniciativa de Reporte Global de (GRI) en temas de sostenibilidad, por parte Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma)— reportó haber logrado cero emisiones de carbono en sus operaciones dentro del país asiático, desde 2016.
En el mismo año y también durante 2017, las estaciones de Trina Solar en China aportaron al mundo mil 100 millones de kilovatios/hora (kWh) de energía limpia adicionales, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 900 mil toneladas aproximadamente.
Aparte, entre 2014 y 2017, esta firma recolectó 12 millones de toneladas de aguas residuales industriales. Asimismo produjo y reutilizó 7.6 millones de toneladas de agua nueva o reciclada, capaz de cubrir el consumo anual de agua de 41 mil 500 hogares en China.
Adicionalmente, la empresa tiene en cuenta la responsabilidad social de proveedores y socios; por lo que continuamente reduce las emisiones de carbono en la cadena de suministro al promover la optimización de los métodos de empaquetado, de los sistemas de transporte y el aumento del suministro local de productos y materias primas; a fin de promover conjuntamente el desarrollo sostenible de la industria fotovoltaica. De esta manera, Trina Solar trabaja con sus socios para brindar beneficios a comunidades locales a través de inversión en educación, promoción del bienestar público e implementación de programas de voluntariado.
Por lo anterior, en 2017 la compañía recibió el reconocimiento de oro en la evaluación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Ecovadis, —organización global que pondera y califica las prácticas ambientales y sociales de empresas o proveedores— esto denota el compromiso de Trina Solar con el desarrollo sostenible. «…Integramos … esfuerzos y prácticas para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y avanzar hacia un futuro mejor…», declaró el señor Jifan Gao, presidente y consejero delegado de Trina Solar.