CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y la SEP firmaron un convenio que beneficiará a cerca de 800 mil personas que reciben los servicios del INEA.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de septiembre la población que atiende el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) accederá a servicios de internet de banda ancha en 800 plazas comunitarias en las 32 entidades del país.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y la SEP firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a cerca de 800 mil personas que reciben los servicios del INEA.
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, resaltó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por llevar internet a todas las localidades del país y considerar a la conectividad un elemento fundamental para la transformación.
“Se terminará, en gran medida, con el aislamiento y con las muchas formas de marginación que vive nuestra población. La SEP se siente muy emocionada y contenta por ser parte de un proyecto prioritario más del Gobierno de México”, aseveró.
Gómez Álvarez afirmó que el acuerdo es resultado del trabajo coordinado de varias instituciones para atender a la población más vulnerable; y con ello, las comunidades más apartadas tendrán acceso a internet.
Comentó que con la instalación de los primeros 800 puntos de internet de banda ancha se construirá una red nacional digital para todos los niveles de enseñanza y en beneficio de los educandos más jóvenes hasta los adultos que asisten al INEA.
Por su parte, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, explicó que uno de los ejes más importantes del proyecto es el uso de las instalaciones con las que cuenta el Estado mexicano; entre ellas, las escuelas cuentan con el mayor nivel de penetración a nivel nacional. Destacó que hasta el momento se han instalado más de 25 mil puntos de acceso gratuito a internet, de los cuales, aproximadamente 70 por ciento se instalaron en escuelas.