Pemex destacó qué la zona de ductos ácido vandalizada en varias ocasiones, pero aseguro que hasta el momento no hay daños entre las personas y el ambiente.
El día de ayer se registró una fuga de gas en un ducto de Pemex en Tabasco, lo que provocó un incendio que fue controlado luego de varias horas por elementos de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron en Villa La Venta, en Huimanguillo, lo que provocó la evacuación de 450 personas que fueron llevadas a un albergue en el Casino Social del municipio.
Protección Civil aseguró que no existe riesgo para las personas que habitan en las colonias colindantes, pero mantienen labores preventivas.
Medios locales publicaron fotos y videos de la explosión inicial, que generó pánico entre la población.
La dependencia informó que el incendio ocurrió en una zona de pantano de Villa La Venta y que mantienen monitoreos constantes.
Por su parte, Pemex informo mediante un comunicado que no hay personas lesionadas por este accidente, tampoco hay afectaciones a las instalaciones y al medio ambiente.
Pemex precisó que el incendio ocurrió en un área a Francisco I. Madero, colonia Rovirosa, una zona de ductos que ha sido vandalizada en varias ocasiones.
“En coordinación con Protección Civil estatal y municipal, de inmediato se activó el Plan de Atención de Emergencias, mediante el cual se ejecutaron movimientos operativos para suspender temporalmente el funcionamiento de los ductos cercanos y el bombeo de los campos Ogarrio y Guaricho”.
La paraestatal señaló que la causa del incendio podría ser la quema de aceite remanente originada por una pérdida de contención ocurrida en el mes de octubre, a partir de la vandalización del oleoducto Bacal-Complejo Procesador de Gas La Venta.
Pemex aseguró que se ha desplegado un grupo de técnicos y especialistas para reparar la situación y evitar daños a la comunidad.