CEP ha descubierto en el Mar Báltico uno de los más importantes yacimientos en el continente en la última década: hasta 200 millones de barriles.
Central European Petroleum (CEP) ha realizado un importante descubrimiento de petróleo en el pozo Wolin East 1, 100% de su propiedad y operación, ubicado en el Mar Báltico, aproximadamente a 6 km de la costa de la ciudad de Świnoujście. El pozo se perforó con una plataforma de 9,5 metros de profundidad y alcanzó una profundidad vertical de 2.715 metros.
Las pruebas confirmaron una columna de hidrocarburos de 62 metros y “excelentes propiedades de yacimiento para la producción de petróleo y gas en la formación geológica Main Dolomite», afirma la compañía. Se estima que el descubrimiento podría llegar a un total de 200 millones de barriles de petróleo.
A más profundidad, en la formación Rotliegend, se cree que el pozo de Wolin contiene más de 400 millones de barriles de recursos recuperables de hidrocarburos. La empresa canadiense ha realizado uno de esos descubrimientos que puede cambiar el destino no sólo de su empresa, sino también del país europeo.
“Este constituyen el mayor yacimiento de hidrocarburos convencionales descubierto hasta la fecha en Polonia y uno de los mayores descubrimientos de petróleo convencional en Europa en la última década”, afirma CEP.
Un momento “histórico”
“Este es un momento histórico tanto para Central European Petroleum como para el sector energético de Polonia. Consideramos este descubrimiento como la base para el desarrollo responsable a largo plazo de los recursos marinos de Polonia.
Wolin East es más que un simple yacimiento prometedor: representa una oportunidad compartida para liberar todo el potencial geológico y energético del Mar Báltico, afirmó Rolf G. Skaar, director ejecutivo de CEP.
Encuentre la nota en: https://as.com/actualidad/economia/polonia-descubre-una-de-las-mayores-mayor-reserva-de-petroleo-en-europa-n/